Hace unos años comenzó a analizarse el fenómeno del grounding, también conocido como earthing en inglés, y sus beneficios para los niños y su desarrollo. El grounding es una práctica que implica ponerse en contacto directo con la tierra para absorber sus electrones. Esto puede hacerse caminando descalzo sobre el suelo o incluso tocando árboles. El grounding supone que la tierra tiene una carga eléctrica natural, y al conectarse a ella, el cuerpo humano puede equilibrarse eléctricamente.
Si bien la ciencia es incipiente en la materia, algunos artículos ya han desarrollado varios beneficios que tiene para los niños caminar descalzos sobre la tierra, veamos algunos de ellos:
- Podemos reducir la hiperactividad, manteniendo regulado su sistema nervioso y permitiéndoles enfocarse.
- ¡Nos ayuda a incentivar un sueño saludable y reparador! El grounding puede ayudar a regular el ritmo circadiano de los niños, lo que permite mejorar la calidad de su sueño y ayudarles a despertarse más descansados y rejuvenecidos.
- Potenciando un sistema inmunológico robusto: Estar en contacto con la tierra puede estimular el sistema inmunológico de los niños, ayudándoles a combatir enfermedades y a mantenerse saludables.
- El grounding puede proporcionarles una sensación de calma y tranquilidad, ayudándoles a manejar mejor el estrés y la ansiedad.
- Y uno de los sellos de Minka, fomentar una conexión con la naturaleza: Al enseñar a los niños sobre el grounding y alentarlos a pasar tiempo al aire libre en contacto con la tierra, se les está enseñando a apreciar y respetar la naturaleza. Esto puede ayudar a desarrollar un sentido de conexión con el medio ambiente y fomentar un estilo de vida más saludable y sostenible.
Los invitamos a sacarse los zapatos y experimentar las texturas que encontramos en la naturaleza, únete a esta invitación, ¡por más niños con los pies en la tierra!