Integrando la lectura con actividades al aire libre

Integrando la lectura con actividades al aire libre

¿Alguna vez has querido combinar el amor por los libros con la entretención de las actividades al aire libre para tus hijos? La lectura y la exploración de la naturaleza pueden ser una increíble combinación que no solo enriquece el aprendizaje, sino que también proporciona experiencias cuyo impacto es duradero para toda la familia.

Bajo esta inquietud, que ambas socias de Minka Outdoor compartimos, es que nació la idea de crear un libro que lograra esa fusión de fomentar la lectura con las experiencias que entrega el contacto con la naturaleza. Así creamos "Guía para Exploradores", donde diseñamos actividades que fusionan estos dos mundos para crear una experiencia educativa completa. Porque el entorno natural no solo refuerza el contenido del libro, sino que también convierte la lectura en una experiencia multisensorial que puede ser mucho más memorable y significativa.

 ¿Qué encontrarás en nuestra Guía?

  1. Una historia y enseñanzas que valen la pena contar

El libro cuenta la historia de Ema y Diego y sus múltiples actividades en su experiencia recorriendo la naturaleza. Los protagonistas irán acompañando a los niños en el camino del aprendizaje sobre Chile, su territorio, su flora, fauna y ¡tanto más!

  1. Sección de actividades del libro

¡Nuestra "Guía para Exploradores" quería que la experiencia fuera en 180 grados! Por eso encontrarás una docena de actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje práctico y la exploración. Desde desafíos de observación hasta experiencias sensoriales, cada actividad está pensada para conectar la lectura con la experiencia práctica en la naturaleza.

  1. Ejemplos de actividades

Un ejemplo de actividad es una sección donde marcarán los animales, insectos y objetos que van descubriendo cuando conectar con la naturaleza y su entorno. Otra actividad es armar aviones de papel y ver quién llega más lejos. Un libro que además de reforzar el contenido, añade también elementos de diversión.

  1. Espacio para adaptar las actividades

Las actividades de la "Guía para Exploradores" se pueden adaptar para diferentes edades y niveles de habilidad. Por ejemplo, con niños más pequeños enfocarse en leerles el libro y la historia que cuenta, con niños más grandes el desafío de recolectar tesoros y actividades que incorporan pintar o rellenar máscaras con elementos de la naturaleza. Se pueden simplificar los desafíos, o incluir elementos más complejos y detallados. El desafío es acercar la naturaleza a todos, y mientras antes, ¡mejor!

Regresar al blog